> Rincón de la Victoria se suma a la campaña de la AECC que tiene como objetivo que todos seamos iguales frente a la enfermedad.
> Puedes unirte a la campaña haciendo clic aquí.

Mientras la sanidad sigue centrada en la lucha contra la covid, parece que el resto de enfermedades han dejado de existir. Y nada más lejos de la realidad. No solo existen, sino que, además, con la pandemia los diagnósticos se están retrasando.

Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) alerta que estos datos podrían provocar un aumento de la mortalidad de hasta el 21% para el próximo año. Y no solo por el impacto sanitario, sino también por la soledad, el miedo o la pérdida de recursos económicos que está provocando la pandemia a la ciudadanía. 

Para cambiar esta situación, se acaba de iniciar una campaña a nivel nacional para pedir un acuerdo contra esta enfermedad. Una campaña a la que se han sumado la Concejalía de Bienestar Social y la Junta Local de la asociación en el municipio y con la que se abre el debate de “si todos somos iguales frente al cáncer y si esta pandemia ha aumentado las necesidades que ya existían”, explica la concejala del área, Elena Aguilar (C’s).

La presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, ha señalado la importancia de “trabajar conjuntamente para que todas las personas tengan las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación”. Puedes unirte a la campaña haciendo clic aquí para evitar que 1 de cada 5 pacientes no sea diagnosticado a tiempo.

En nuestro municipio, la asociación cuenta con 19 usuarios con asistencia psicológica gratuita, 5 ususarios con atención fisioterapéutica y 14 personas a las que se les realiza seguimiento telefónico. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *