Se creará un documento consensuado para establecer las medidas sociales y económicas que se seguirán poniendo en marcha frente a la crisis del coronavirus.
junta portavoces

Esta misma tarde, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha reunido de forma extraordinaria (y telemática) para llegar a un acuerdo: la creación de una comisión política-técnica en la que estarán representados todos los grupos políticos de la corporación municipal.

Esta comisión elaborará un documento concensuado en el que se recogerán todas las medidas sociales y económicas que se seguirán poniendo en marcha durante las crisis del COVID-19.

A partir del próximo lunes, se realizarán dos mesas de trabajo con representación de los distintos grupos políticos de la corporación. Por un lado, la de Asuntos Sociales y Ciudadanía, dirigida por la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s). Y por otro, la de Asuntos Económicos y de Comercio, presidida por el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP). Las conclusiones de ambas se alzarán a la comisión política-técnica para establecer prioridades y concretar.

El documento final se llevará a pleno entre la segunda y la tercera semana de mayo. 

El alcalde, Francisco Salado (PP), encargado de presidir la Junta de hoy, y los distintos portavoces han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Y es que ahora, la máxima prioridad, es estar unidos para que los vecinos tengamos el máximo respaldo.

Con el acuerdo, PSOE, IU y Podemos que solicitaron un pleno extraordinario han optado por la no celebración del mismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *