> Se triplicará la presencia policial para que cumplamos las normas.
> Esta noche en la playa sólo se podrá pasear o realizar el tradicional rito de lavarse la cara o los pies.
> Las medidas están concensuadas en el Plan Reactiva.
> Juventud ofrecerá un concierto alternativo online.
 
 

Es la noche más corta del año, es la tradicional fiesta de San Juan pero este año todo será distinto a consecuencia de la COVID-19. Ya te lo contábamos hace unos días. Tanto las moragas, hogueras y acampadas, como la instalación de carpas o jaimas, están totalmente prohibidas. Y para que la normativa se cumpla, esta noche se triplicarán la presencia de patrullas en nuestro litoral.

De las 3 patrullas habituales se pasarán a un total de 9 con unidades en motocicletas, unidades de los grupos de seguridad ciudadana, el Grupo Operativo de Noche (GON) o la unidad de policías de paisano (GIE). Así lo ha explicado el concejal del área, Borja  Ortiz (PP).

Este dispositivo estará coordinado además con la Guardia Civil, Protección Civil y los vigilantes de playa que ahora mismo ya se encuentran informando de las medidas a seguir esta noche.

Eso si, no todo está prohibido. Se podrá hacer uso de las playas para pasear y realizar el tradicional rito de lavarse la cara o pies. 

 

¿Cómo se va a controlar la noche?

 
  • 18h. Comenzará el control de venta de alcohol a menores y de su consumo. También se supervisará la concentración de botellones.
  • 20h. Se intensifican los servicios.
  • 21.30h. Se procederá al desalojo de usuarios y bañistas de la plaza.
  • De madrugada: Controles de alcoholemia en el municipio.