Rincón de la Victoria registra, a fecha de hoy, 132 casos confirmados.
covid19

La Junta de Andalucía ya ha pedido que Málaga y Granada pasen el próximo lunes a la fase 1. Pero los planes del gobierno autonómico van más allá. Suponiendo que el ejecutivo apruebe el avance, la semana que viene se pedirá que toda Andalucía pase a la fase 2, si se cumplen los requisitos exigidos por Sanidad.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, es consciente que los planes de desescalada consisten en que cada territorio pase al menos dos semanas en cada fase para conocer la evolución, pero ha explicado que si Granada y Málaga reúnen las cualidades, se pedirá que avancen también a la segunda fase el 25 de mayo, junto con todas las provincias.

El objetivo de la petición es que toda Andalucía pase a la fase 2 de forma conjunta, ya que es la fase que permite el desplazamiento entre provincias, lo que es importante para nuestra “reactivación económica”.

Este viernes, el Ministerio dará a conocer si Málaga y Granada entran en la fase 1. Provincias que, según Aguirre, “ya cumplen los requisitos para avanzar”, ya que tienen un 0,7 y un 0,8 de incidencia acumulada en los últimos siete días, respectivamente.

Si los planes de la Junta se aprueban, Rincón de la Victoria también estaría sólo una semana en la fase 1. La última palabra, como siempre, la tendrá el Gobierno Central. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *