El litoral de Rincón de la Victoria es pionero del proyecto desarrollado por la Diputación Provincial de Málaga.
playa rincón de la victoria

Playa de Rincón de la Victoria y playa de Torremolinos. Estos son los dos municipios pilotos del proyecto de Turismo Costa del Sol, “Playas Covid-Free”.

Este plan servirá para conocer el aforo de las playas de toda la provincia en tiempo real y las medidas preventivas con las que cuenta cada una de ellas. Se está realizando con tecnología de última generación para desarrollar las aplicaciones correspondientes y apoyar a los municipios costeros en la gestión de ocupación de sus playas. A los datos, también tendrá acceso la ciudadanía.

El presidente de Turismo Costa del Sol y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que de esta forma el destino se adapta a la nueva realidad provocada por la Covid-19, y poder volver a la “nueva normalidad””.

¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?

Rincón de la Victoria será pionero en el proyecto de la Diputación Provincial y desde las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras ya se están enviando los datos e información requerida. Para ello, se delimitarán sobre plano, las zonas de playa que no estén ocupadas por construcciones y/o instalaciones fijas. En base a las mediciones, se harán los cálculos del aforo.

La acción se llevará a cabo a lo largo de nuestros ocho kilómetros de playa, desde La Cala del Moral hasta Los Rubios. El modelo será aplicable para otros espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *